Ads Top

Cura la artritis de tu perro con estos tratamientos


¿Sufres de artritis?

Entonces déjame decirte una información tú no eres el único.

Los perros también pueden sufrir este tipo de inconvenientes, la mayoría de las veces suceden por la edad del animal.

Esto conlleva a que sus huesos a nivel general vayan debilitándose y perdiendo fuerza. Realmente es una enfermedad poco tediosa para las mascotas, porque empiezan a inflamarse sus articulaciones ni cómo te imaginas.

En si puede surgir por problemas genéticos, un golpe, una lesión ocasionada con anterioridad o infecciones.

Si pones a analizar 2 de cada 10 perros pueden padecer este tipo de problemas.

Lo más verídico es como te digo ya cumplida una edad, por ello quiero darte una información muy eficaz que te servirá, en el cuidado de tus canes en casa.

¿Síntomas del trastorno?

En particular unas mascotas son como un ser humano y si te conoces sabes que cuando tu cuerpo está fallando en ciertos lugares te sientes descompensado.

Pues en el caso de los perros es igual y si descubre que sufre de artritis de forma rápida, podras tener la manera de atacar estos síntomas con un tratamiento directo, recomendado por tu veterinario.

Aunque como quiero ayudarte todo lo que pueda, a continuación una serie de síntomas.

Disminución de la agilidad de tu perro.

Le cuesta levantarse.

Articulaciones inflamadas.

Mucha rigidez.

Se escucha ruidos en algunas partes en concreta, cuando realiza algún tipo de movimiento.

Quejas de dolor, principalmente cuando se desplaza.

Tratamiento recomendado por el veterinario

Déjame decirte que si amas demasiado a tu mascota, no empieces a medicarlo al azar procura llevarlo a un especialista en el tema, directamente a un veterinario.

Cuéntale los síntomas que tú has notado para que el mismo dicte un tratamiento acorde a la situación.

Es mejor ir por lo seguro, porque la salud de nuestro hermoso can está en juego.

Ciertamente existen varios tipos de medicamentes recomendado por el veterinario, pero hoy quiero darte los más comunes, que logran tranquilizar el dolor y prevenir que la enfermedad se agravie.

Medicamentos: es el más común que te recomiende, siempre te mandaran una serie de antibióticos que servirán como analgésicos y antiinflamatorio que permita calmar el dolor y que la enfermedad no avance más.

Suplementos: Esto impulsara que tu mascota tenga loas vitaminas necesaria y cualquier requerimiento que necesite como el Omega 3. Esto reforzara el cartílago desgastado, con eso lograras un avance en su curación.

Cirugías: Esta es la última opción que debes presentar, mayormente se aplica cuando el caso es grave. Lógicamente el veterinario es el que te dirá si necesita algún tipo de intervención quirúrgica.

¿Qué puedes hacer tú para colaborar?

Con el tratamiento a la mano y con las ganas que tu linda mascota se recupere, tú también puedes poner de tu parte en este escenario.

Lo que debes implementar son algunas rutinas como por ejemplo:

No comer de forma excesiva

Si aumenta de peso el dolor en las articulaciones aumentaran, por eso debes cambiarle el habito de la comida durante el día, es muy aplicable para las mascotas con cierta edad.

Realizar ejercicio

¿Cómo lograrlo?

Pues de forma fácil sácalo a pasear a un parque abierto donde él pueda correr libremente, si lo haces día tras día, además de recuperar la motivación y el ímpetu estará en un buen estado de forma.

Cabe destacar, que tampoco lo dejaras mucho tiempo con un aproximado de 30 minutos a 45 minutos será una forma elemental de tenerlo con un buen estado de salud.

Recuerda la alimentación y el ejercicio es nuestra base.

¿Por qué no puede ser las de ellos también?

Conclusión

Este es un trastorno común en muchas mascotas viejas, tu como dueño debes de mantenerte siempre alerta de evitar que empeore la situación. 

Relativamente aquí te explique un poco, para que tomes acción. Aunque no olvides que la opinión de un veterinario está por delante.

Los perros son nuestros mejores amigos, retribuyámosles ese amor con un buen cuidado hoy, mañana y siempre.

No me despido sin antes decirte que compartas este artículos, sé que a otras personas le servirá tanto como a ti.

Saludos.
Con la tecnología de Blogger.