Sesión de peluquería ideal para tu mascota en casa

Muchos no lo ven así pero hoy en día tener una mascota es sinónimo de responsabilidad y lealtad así una persona que no sea nosotras misma.
Creo que si eres dueño de tu mascota debes estar todo cuchi intentando, darle las caricias a tus mascotas.
Uno de los tantos cariños que debemos darle es su higiene, la mayoría de las personan lo dejan a un lado, otros no se dan mala vida y lo llevan a un sitio que ofrecen dicho servicio.
Algunos casos pueden ser costosos, otros económicos. Lo deseado es que si no lo llevas a dichos lugares, hagas su peluquería en la casa.
Esto lo puedes realizar cada 30 días, yo personalmente he aplicado este tipo de mecanismo y para ahorrarte todas las molestias considerando que eres un novato en el tema, te explicare una serie de pasos que pueden permitirte realizar una sesión de peluquería ideal para tu mascota en casa.
¿Preparado?
Consejos que te servirán para realizar tu sesión de peluquerías en casa
- Escoge un lugar abierto
Te recomiendo con mucho hincapié que escojas un lugar con bastante espacio, esto servirá para dos cosas. La primera la tranquilidad tuya y la segunda la comodidad de tu mascota.
Siempre es recomendable realizar este tipo de baños en los patios, terrazas o jardines, con esto lograras tener espacio para moverte.
- Champú
Escoger el champú indicado es de suma importancia, para realizar una buena peluquería.
El champú ayudara a que el pelo quede más brillantes, sanos y su pelaje sano.
- Cuidado con las zonas delicadas
En particular la que debes tener más cuidado es sus orejas y los ojos. Si lo vayas a la desesperada sin tener el cuidado indicado para estas zonas, podrá sufrir enfermedades luego como la otitis que te digo desde ya es un dolor de cabeza curársela.
Por eso debes ponerle mucha atención cuando lo duches en estas zonas.
- Agua
No hay mal que por bien no venga, ¿Por qué te digo esto?
Si no quieres pasar un mal rato en el baño de tu mascota, es ideal que mantengas el agua a una temperatura estándar.
A esto me refiero que no sea ni muy caliente, ni muy fría. Mantenerla tibia es importante, para que el pelaje y la piel de tu mascota pueda soportar dicha temperatura.
Es una recomendación a la hora de querer que tu hermoso animal se sienta cómodo en la sesión.
Hora de la ducha
Teniendo los pasos anteriores en orden es hora de que inicies el lavado de tu mascota.
¿Cómo? Fácil mi amigo.
Empiezas frotando su pelaje con ayuda de agua tibia, luego aplicándole el champu este debes aplicárselo con algunos masajes que le quite la suciedad.
En sus patas es el lugar donde debes bañarlo como es debido, porque es con lo que toca mas el suelo. Al final dejamos la cabeza, teniendo cuidado con sus ojos y orejas como te dije anteriormente.
Al momento de quitar el champú te recomiendo que inicies con la cabeza y luego hacia la parte de atrás, no tengas miedo y quítale todo con mucha agua hasta que sientas que no tenga resto de champú.
- Secado
Cuando venga el momento de secar haz todo lo posible por secarlo con una toalla, lo mejor que puedas. Porque ciertamente hay animales que le tienen miedo al secador, si tu mascota es una de ella te recomiendo a que lo dejes secar con el aire libre.
Otra forma es que hoy en día existen algunos secadores para canes, con temperatura acorde a ellos y menos ruido.
- Cepillado
Déjame decirte que este lo tienes que realizar cada día, es el último paso que debes siempre realizarlo. Muchos aman este proceso tanto dueño como mascota. Cepíllalo de la cabeza hasta la cola.
Si realizas este paso día a día podrás mantener un pelaje hermoso y sano.
Conclusión
Momento divertido para dueño y animal, no creo que exista ningún otro momento que se transmita tanta confianza, cariño y muestra de lealtad para ambos.
Los animales y en particular los perros les agradas este tipo de baños, claro siguiendo los pasos correcto como te lo explique todo estará bien.
Es tu momento de ahorrarte dinero en el servicio de la peluquería de tu can y aprender a realizarlo tú mismo.
No olvides que son cada 30 días, te aseguro que poco a poco te convertirás en un experto.
Es más creo que ambos esperaran ansioso esa sesión de peluquería cada mes en casa.
Saludos.