Ads Top

Los comportamientos básicos que deberías enseñarle a tu perro


El entrenamiento de su perro comienza con el conocimiento de los comportamientos básicos más importantes para enseñarle. Aquí están los cuatro mejores comportamientos básicos que sugiero cada adoptante debe enseñar a su perro:
  • Permanecer
  • Recordatorio de emergencia
  • Dejar
  • Escoger y caminar sin tirar
Qué significa el control de estímulo en su mascota
  • El perro entiende la señal y responde de inmediato.
  • El perro no realiza el comportamiento en ausencia de la señal.
  • El perro no hace el comportamiento en respuesta a alguna otra señal.
  • El perro no hace ningún otro comportamiento en respuesta a la señal.
1. Permanecer
Enseñar a un perro a permanecer en posición es uno de los comportamientos básicos más importantes para enseñar.
Dicho esto, muchos entrenadores enseñan dos conceptos similares con significados ligeramente diferentes. Una señal es "permanecer" y otra es "esperar".
La diferencia entre los dos a menudo tiene que ver con el grado de rigidez o formalidad. Cuando se usa "esperar", es como decir "espera un minuto". "Estancia" realmente significa "congelación en esa posición particular".
Algunos entrenadores usan "esperar" en situaciones que involucran límites, como en el caso de un perro que espera salir de un automóvil o pasar por una puerta. Otros entrenadores usan "esperar" como una forma de "dejarlo". Por ejemplo, si un perro va por comida en una mesa o corre para saludar a alguien en la puerta, el entrenador puede usar "esperar", seguido de un lanzamiento u otra señal para hacer otra cosa.
Para aumentar la confusión, algunos entrenadores no usan "quedarse" o "esperar". Enseñan que una vez que se pide a un perro que se siente, se acueste o se detenga, hay una implicación estricta de que debe permanecer en esa posición hasta que se lo libere. No hay señal de seguimiento de "quedarse" o "esperar".
2. Recordatorio de emergencia o llamada
Un retiro confiable puede salvar vidas si su perro se suelta y comienza a correr hacia una mofeta o la calle.
Según mi experiencia, la mayoría de las personas simplemente no dedican tiempo a realizar todos los pasos para una adecuada enseñanza de recordatorio de emergencia para su mascota. Esto tiene más que ver con el condicionamiento clásico que con el operante, y si se hace correctamente, he encontrado que funciona al menos el 90% del tiempo.
Antes de comenzar, elija cualquier palabra. Yo uso “aquí” pero se puede usar cualquier palabra con tal de que no sea algo que se utiliza con frecuencia: por ejemplo, puede utilizar “babaloo”, “banco”, “tratar”, etc. Hay un gran entrenador en YouTube que enseña algo un poco similar usando la palabra "tocino".
3. Dejarlo
"Dejarlo" significa "No acercarse, tocar o comer lo que sea que esté olfateando o mirando". Esto incluye todo, desde medicamentos derramados hasta zorrillos, serpientes, caca de caballo y mucho más.
Un "dejarlo" confiable puede salvar vidas. La metodología para la enseñanza “dejarlo” es la misma para todos los comportamientos básicos:
  • Enseña el comportamiento.
  • Etiqueta el comportamiento.
Gradualmente agregue distracciones incluyendo otros objetos y distancias mayores, y por períodos de tiempo más largos.
Por ejemplo, a Hunter (mi mascota) primero se le enseñó a dejar una porción fija de pollo, luego a dejar un trozo de pollo que se había caído o arrojado. Luego le enseñaron a caminar alrededor de la comida sin tocarla, y luego a dejar otros objetos como anteojos, el control remoto del televisor, un muñeco de peluche como una mofeta, animales de peluche en movimiento (atándolo con una cuerda y moviéndolo), y etcétera hasta que el comportamiento se generalizó.
4. Escoger y caminar sin tirar
Caminar con correa floja tiene dos componentes:
  • Escora formal, lo que significa tener a su perro en una ventana de espacio a su lado al lado de usted.
  • Camina con correa floja menos formal, donde tu perro puede estar delante o detrás de ti, pero sin una correa tensa.
Método para enseñar a un perro a caminar.
“No eres!” A veces también se conoce como escora libre o espontánea
Para empezar, obtén un montón de golosinas de $ 10,000 como pollo, queso, etc. Practica en la casa y / o en un patio vallado.
Mantenga a su perro sin correa o use una correa de 20 'para mayor seguridad.
Simplemente comience a pasear por el patio (o su sala de estar si es lo suficientemente grande) y no preste atención a su perro. Para hacerlo divertido, empiece a cantar mientras serpenteo. Su perro eventualmente se acercará a usted. En el momento en que él esté a su lado, exclame con entusiasmo "¡ahí está!" Y rápidamente se pone una golosina en la boca.
Luego, déjate llevar y haz lo mismo. Tan pronto como su perro lo atrape y esté de nuevo a su lado, repita "¡ahí está!" Y trátelo.
A medida que continúe, verá a su perro colgando a su lado durante períodos más largos. Cuando esto suceda, continúe alabando y tratando, pero aumente gradualmente los intervalos entre las golosinas. Esta es una gran base para el siguiente paso, que es la enseñanza y el etiquetado de la conducta.
Con la tecnología de Blogger.