Cómo evitar el ataque de tus mascotas a tus pequeños

¿Hay algo más lindo que un niño con un perro? Posiblemente no! Los niños y los perros tienden a desarrollar vínculos muy fuertes y no podrían ser más adorables. Los dos son más que solo un perro y un niño, ¡son amigos de toda la vida!
A los niños les encanta jugar con los perros y ¡a los perros les encanta jugar! Sin embargo, no todas las interacciones entre niños y perros son buenas. De hecho, los niños son víctimas de la mitad de las millones de mordeduras de perros cada año.
Tal vez has visto el escenario jugado frente a ti. Un perro grande viene galopando hacia uno pequeño en lo que puede interpretarse como un ataque, y el dueño del pequeño perro lo recoge para protegerlo de daños, lo que funciona para hacer que el perro más grande sea aún más agresivo y tenaz. Continuamente salta en un intento de morder, o al menos asustar, a la más pequeña, a veces inadvertidamente haciendo una buena lamida al dueño y causando algo de sangrado.
Las mordeduras de perro pueden ocasionar cicatrices permanentes y dolores extremos a los niños. ¡Esto también afecta al perro también! Muchos perros que atacan a niños son entregados a un refugio. Si es así, el perro tiene una baja probabilidad de adopción, lo que puede llevar a la eutanasia. La peor parte es que muchos incidentes podrían evitarse al comprender ciertas acciones que se deben tomar cuando los niños interactúan con los perros.
Enséñele a su hijo cómo saludar correctamente a un perro
Dígale a su hijo que hay ciertas maneras de acercarse a un perro y que tirarles de la cola o tirarles cosas no es la manera correcta. Esto solo enojará al perro, haciéndolo más vulnerable al ataque. ¡También recuérdele a su hijo que si se está acercando al perro de otra persona, siempre debe preguntar primero antes de hacerlo!
¡Vigila la escena todo el tiempo!
Esté atento a cualquier juego brusco que pueda suceder. Es posible que pueda predecir que un perro se enoja con el niño antes de que ocurra un ataque.
Evite a los perros callejeros deambulantes
Dígales a los niños que no interactúen con perros sueltos. Usted no sabe nada acerca de estos perros, manteniendo, la mayor distancia posible del perro es esencial.
Nunca use la fuerza física en el perro
Algunos perros ignoran el hecho de que un niño les jale la cabeza, pero hay un montón de perros que no suelen tolerarla. Enséñele al niño a respetar a su mascota.
Qué hacer si su perro se vuelve demasiado agresivo
Deje que su niño aprenda a proteger la cabeza y su cuello con los brazos. Esto evitará daños hasta que llegue la ayuda.
Con la orientación e información adecuada, puede ayudar a su hijo a desarrollar amistades seguras con perros. Puede utilizar estos consejos útiles en el futuro para garantizar la seguridad de los niños alrededor de los perros. ¡Recuerde que la experiencia entre un niño y un perro nunca debe ser traumática!
No importa qué tan bien creas que conoces al perro, siempre supervisa a tus hijos con la mascota de otra persona. Para reducir el riesgo de mordeduras, enséñeles a los niños estas pautas de seguridad:
- Siempre pregúntale al dueño si está bien acariciar al perro.
- Deje que el perro lo vea y lo huela antes de acariciarlo.
- No corra hacia o lejos de un perro.
- Si un perro desconocido se acerca a usted, manténgase en calma, no lo mire directamente a los ojos, y permanezca quieto o retroceda lentamente.
- Si un perro intenta morderte, pon todo lo que puedas entre ti y el perro. Si un perro te derriba, rueda, cúbrete la cara y quédate quieto.