Cómo lidiar con la muerte de tu mascota
De repente entras en la puerta y hay un vacío, no ves a ninguna mascota allí para saludarte, que se te encrespe alrededor de las piernas, moviendo la cola, tratando de complacerte, El que se sienta a tus pies o se acurruca en tu regazo con ningún juicio en absoluto. Escuchar y compartir es importante, todos necesitamos a alguien con quien compartir nuestros pensamientos; los animales escuchan sin juicio y se sientan a sus pies. La mascota no responde, y puede ser más receptiva que su pareja.
Pasas años con el animal que conoce tu rutina, tus hábitos y se adapta a ellos. A menudo los criaste como un cachorro y un gatito y los viste crecer, o tomas una mascota que es más vieja y le brindas atención. La mascota se convierte en parte de tu familia. Tomamos la responsabilidad de asegurarnos de que se alimenten, caminen, hagan sus necesidades, jueguen, etc. Brindamos las necesidades básicas y luego nos apegamos emocionalmente a nuestra mascota. Más o menos, lo que hacemos por nuestros amigos, nuestros hijos u otros niños solo para estar allí para cuidar de ellos y recibimos algo a cambio. Sin embargo, a diferencia de los amigos y los niños que crecen, la mascota siempre está ahí y debe ser atendida.
Las mascotas son terapéuticas para todos nosotros. Ofrecen una comodidad sin condiciones. No tienes que complacer a una mascota porque te complace sin ninguna exigencia. Ronronean, se acurrucan, gruñen y juegan.
Por lo tanto, la pérdida de una mascota sigue siendo "dolor y pérdida". El proceso de duelo viene en etapas; soledad y depresión como "Extraño a mi mascota".
Aquí están algunas sugerencias para calmar su corazón por la pérdida de su amigo / familiar de cuatro patas:
El llanto es bienvenido.
No reprimas ningún sentimiento de tristeza en tu interior. Déjalos salir y llora todo lo que necesites. El llanto es terapéutico y procesa la emoción.
Ayuda a un refugio de animales local
Estar cerca de los animales en necesidad llenará sólo temporalmente el vacío dejado por la pérdida de su mascota, pero, podrás hacer esfuerzos para hacer una diferencia en la vida de los animales en gran necesidad.
Acoge temporalmente a una mascota hasta que le encuentres un hogar permanente.
Si hay una abundancia de amor en tu corazón por los animales, dale a uno un hogar mejor que un refugio para mascotas.
Comience una nueva actividad que haya querido hacer después del trabajo.
Mantenga su mente ocupada tanto como sea posible para que el tiempo pueda sanar lentamente su corazón.
Reúnete en la cena con tus amigos
Esté cerca de tantas personas positivas como sea posible, ya que su compañía elevará su espíritu. Trabaje con los hogares de ancianos, Hospicios y hospitales para niños.
Perder una mascota es una experiencia terrible, pero todos tenemos que hacer nuestro dolor a un lado y seguir adelante en marcha. Esto no significa que los olvidemos. Nosotros nunca lo haremos.
